Las autoridades piden más ayuda ante la construcción de viviendas en los cerros afectados.
El número de personas que colabora con los damnificados en los cerros, ha disminuido en los últimos días, justo en los momentos en que se necesita construir viviendas sociales.
En entrevista con CNN Chile, el alcalde de la comuna, Jorge Castro, abordó esta problemática. “Estamos trabajando en la construcción de las casa (…) y hay una cantidad importante de voluntarios, pero obviamente se necesitan más porque el perímetro es bastante amplio”, expresó.
Respecto al número de voluntarios, destacó que existen varios factores que influyen en el descenso.y aseguró que ya sabían que “en la medida en que los jóvenes volvieran a formalizar las clases, íbamos a tener una baja considerable”.
Además, durante la entrevista se refirió a las medidas de seguridad que deben tomar ante las jornadas de construcción, y el avance en la zona tras la ayuda de miles de voluntarios en su momento.
Lo más leído
- Ministro Arrau entrega balance: Disminución de 13% en homicidios y alza en delitos relacionados con drogas y armas
- El socio externo que tensiona a La Moneda: Las esquirlas de la entrevista a Johannes Kaiser que hoy incomoda al oficialismo
- Diputado Alessandri (UDI) apunta a la Contralora tras duro informe contra Steinert: "Ojo con Contraloría (...) algunos sienten que se está pasando de sus atribuciones"
- Mundial 2026: Insólita caída de Henderson en medio de celebración de Inglaterra lo mantiene hospitalizado
- Exsubsecretario de Hacienda advierte “emergencia laboral” en Chile: “Uno de cada diez trabajadores no tiene trabajo hoy día”