imagen_principal-46804.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Vecinos de la comuna, quienes pedían la construcción de una saladora para la minera Los Pelambres, están preocupados porque podrían perder sus empleos.

Tras la decisión del Juzgado de Los Vilos para demoler el tranque El Mauro perteneciente a la Minera Los Pelambres, a modo de que se restituya el curso natural de las aguas del estero Pupio, pobladores de Caimanes celebraron el fallo. Sin embargo, esta situación podría causar la pérdida de cientos de puestos de trabajo para las personas de Salamanca.

Para detallar la problemática, en contacto con CNN Chile el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, indicó que la sentencia ha causado impacto en la zona porque los vecinos de su comuna “se habían movilizado para solicitar la construcción de una planta saladora para que la minera pudiese ocupar agua de mar en sus procesos productivos y dejara de ocupar los recursos hídricos del río Choapa“, demandas derivadas por la situación de sequía que se vive en la región de Coquimbo.

El alcalde aclaró que la situación en la comuna se complica porque “comienza la preocupación de otros grupos de vecinos respecto de su situación laboral y de emprendimiento productivo”.

Por ello, Rojas pidió a las autoridades y a armar puentes de diálogo para retornar la calma.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario