La Fiscalía del Maule confirmó que se entregó a la Tenencia de Carabineros el militar que disparó a un joven de 25 años, quien al momento del hecho circulaba en el sector sur de Curicó tras una manifestación.

El hombre, identificado como José Miguel Uribe Antipani, recibió un impacto de arma de fuego en el tórax en la noche del lunes. 

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, lamentó este hecho en conversación con Cooperativa, “porque en Curicó no estamos en estado de excepción, no hay medidas excepcionales, se han desarrollado manifestaciones en la carretera de forma pacífica”.

Lee también: Fiscalía confirma que un militar fue detenido por la muerte de joven en medio de protestas en Curicó

“Lamentablemente, esto ha derivado en esta situación, que una patrulla que pasaba por el sector rumbo hacia el norte, se detiene y dispara a estos jóvenes que estaban apostados al costado de la carretera”, agregó.

“Lamentamos y repudiamos con mucha fuerza esto, y sí, exigimos la renuncia del ministro del Interior“, recalcó el jefe comunal.

Consultado sobre la posibilidad de que se declare estado de excepción en Curicó, la autoridad estima que no es necesario, aunque sí afirma que “tienen que devolver a los efectivos policiales que están en Talca. Talca no es la Región del Maule, acá también los necesitamos”.

Lee también: Decretan arraigo nacional para infante de marina que atropelló y dio muerte a joven en Talcahuano

Si sin haber convocado a los militares a la ciudad de Curicó ya tenemos un muerto… yo no quiero que hayan mas muertos en la ciudad, por lo que me opongo a la presencia de militares a nuestra ciudad”, acotó Muñoz.

Tags:

Deja tu comentario