El proyecto de ley de Probidad en la Función Pública quedó listo para ser promulgado. La medida amplía y regula la declaración de patrimonio e intereses de las autoridades de la administración gubernamental.
En entrevista con CNN Chile, el director Ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, manifestó que ahora falta definir los límites en el financiamiento de la política y de los partidos políticos.
“Debiéramos regular de buena forma la relación entre política y dinero”, expresó.
Cabe destacar que la iniciativa amplía y regula a las autoridades, quienes deberán declarar patrimonio e intereses. Bajo esta misma línea, la Contraloría fiscalizará la veracidad de bienes y actividades económicas declaradas.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".