La policía uniformada desalojó los colegios tomados que son locales de votación.
Luego que durante la madrugada de este jueves Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaran los diversos colegios que se encontraban tomados por los estudiantes y que eran locales de votación para las próximas elecciones primarias, diversas han sido las reacciones en el mundo político.
En entrevista con CNN Chile el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, se refirió al actuar de la policía en este procedimiento y respaldó esta determinación que adoptó el Gobierno.
El parlamentario indicó que “el Gobierno ha actuado correctamente”, a lo cual agregó que este “inició un proceso de diálogo con el propósito de permitir que se desalojaran los colegios que están destinados el actos de las primarias […] Estando a 24 horas y en momentos que debe hacerse cargo las fuerzas armadas como indica la ley chilena, lo que corresponde es que el Gobierno desaloje”.
Con respecto a las declaraciones que han realizado algunos alcaldes en contra de esta acción y que posteriormente indicaron que se les falto el respeto, Espina señaló que “la declaración de los alcaldes de la Concertación han sido súper desafortunadas”.
“Ninguna toma se justifica”, remarcó.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad