El exlíder de Grupo Arcano y empresario chileno Alberto Chang ha vivido los últimos meses de su vida en una cárcel en Malta.
Más allá de las denuncias en su contra por los acreedores que lo acusan de estafa y por la investigación penal liderada por la Fiscalía Oriente en su contra, Chang también está enfrentando a la justicia del país europeo.
Alberto Chang y los nuevos detalles de la denuncia de estafa en Malta
De acuerdo a lo informado por DF MAS, recientemente se produjo una nueva audiencia en el marco del caso abierto contra el empresario chileno por presunta estafa.
En este contexto, la fiscalía de Malta lo acusó de haber estafado a una hostal en la que se hospedó por un monto de 8.560 euros.
Sumado a esto, también habría estafado al propietario del hostal por otros 10.664 euros. Todo esto habría ocurrido luego que Chang utilizara una copia virtual clonada de una tarjeta bancaria.
La encargada de la recepción de la hostal detalló que “la policía llegó, junto con otro hombre y preguntó por una transacción de 544 euros realizada por un huésped. Verificaron el número de tarjeta y luego pidieron que los llevaran ante el hombre que había realizado el pago”.
Por dicho motivo, los llevó ante Alberto Chang, quien fue arrestado luego de señalarle a los funcionarios policiales que él había realizado la transacción.
Lo más leído
- Empresario secuestrado en San Miguel fue liberado durante este miércoles: Había sido raptado hace 8 días
- Estados Unidos comenzará a emitir pasaportes con una imagen de Donald Trump: Esta es la razón
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver