Piden tarifa rebajada en micros y quitar restricción horaria del pasaje en el Metro.
Exigir rebajas en los valores de los pasajes del transporte público para adultos mayores es el motivo principal de la movilización convocada para este domingo en todas las plazas de armas del país, en una convocatoria realizada por la Fundación para el Adulto Mayor y la Unión Nacional de Pensionados.
La movilización de este 14 de febrero se da en un contexto en la que el Ejecutivo está evaluando implementar una tarifa similar a la que tienen los estudiantes en beneficio del adulto mayor.
Cabe destacar que, hasta ahora, el Metro de Santiago permite que los pensionados puedan acceder a una tarifa de 200 pesos presentando un certificado. Sin embargo, los convocantes de esta movilización cuestionan que exista un horario restringido para la utilización de esa tarifa.
Lo más leído
- Más de US$ 16 mil millones en 86 proyectos: Gobierno destaca récord en aprobaciones ambientales en Chile durante segundo trimestre
- Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Por "valores morales": Autoridades turcas prohíben que crucero dirigido a viajeros LGBTQ+ de EE. UU. atraque en sus puertos
- Condenan a dos exempelados por millonario perjuicio en la Coopeuch: Omitieron alertas y provocaron daño de más de $6 mil millones
- Copamiento policial en estación Hospital El Pino en San Bernardo: Hay un detenido por consumo y porte de marihuana