Lo acusan de usar información privilegiada en inversión Exalmar.
De buen humor se pudo ver al ex Presidente Sebastián Piñera durante la jornada de este viernes, pese a que ya se había acogido a trámite la querella en su contra por negociación incompatible y uso de información privilegiada y cuya investigación sería asumida por los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo.
Cabe destacar que esta acción legal fue interpuesta por Hugo Gutiérrez luego de que se conociera que Bancard, perteneciente a Piñera, hizo una inversión en la pesquera peruana Exalmar en medio de litigio marítimo con Perú.
Además, el fideicomiso ciego que hizo Sebastián Piñera involucró 400 millones de dólares y sólo inversiones nacionales. Los negocios en el extranjero quedaron bajo control de su familia, que considerarían más de mil 700 millones de dólares y nunca estuvieron sujetos a esa figura.
La teoría de la sucesión recibió nuevo impulso el jueves después de que la agencia de espionaje de Corea del Sur dijera que cree que el líder ha “entrado en la etapa de nominarla como sucesora”.