La cantante Adele fue escogida como la artista del año 2015, por la Federación Internacional de la Industria Discográfica.
La organización la reconoció por considerarla la artista más popular en todo el mundo y por las ventas de sus discos, en los distintos formatos. La cantante es responsable de los álbumes “19”, “21” y “25”, éste último publicado en noviembre del año pasado, y que ya ha vendido más de 15 millones. De hecho, el sencillo “Hello”, llegó al número uno de los ránkings en más de treinta países, como Alemania, Francia y el Reino Unido.
El próximo 29 de febrero, Adele dará inicio a su próxima gira en Belfast, que incluye más de cien conciertos en Europa y Estados Unidos, los que están completamente vendidos. En la lista de popularidad elaborada por la Federación, le siguen Ed Sheeran y Taylor Swift.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.