La cantante Adele fue escogida como la artista del año 2015, por la Federación Internacional de la Industria Discográfica.
La organización la reconoció por considerarla la artista más popular en todo el mundo y por las ventas de sus discos, en los distintos formatos. La cantante es responsable de los álbumes “19”, “21” y “25”, éste último publicado en noviembre del año pasado, y que ya ha vendido más de 15 millones. De hecho, el sencillo “Hello”, llegó al número uno de los ránkings en más de treinta países, como Alemania, Francia y el Reino Unido.
El próximo 29 de febrero, Adele dará inicio a su próxima gira en Belfast, que incluye más de cien conciertos en Europa y Estados Unidos, los que están completamente vendidos. En la lista de popularidad elaborada por la Federación, le siguen Ed Sheeran y Taylor Swift.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.