La tarde de este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la acusación constitucional en contra de Ángela Vivanco y Sergio Muñoz.
Como resultado del proceso, ambos jueces quedaron suspendidos de sus funciones en la Corte Suprema. Aunque hay que recordar que Vivanco se encontraba en ese estado con anterioridad, debido a sus presuntos vínculos en el denominado Caso Audios.
Frente a esto, el abogado de Muñoz, Jorge Correa Sutil, se mostró en desacuerdo con el resultado de la votación y declaró que la acción llevada a cabo en el pleno fue un “ardid ingenioso, pero muy negativo para la estabilidad institucional de Chile”.
Además, aseguró que en el libelo recién aprobado “se juzgó a dos personas por la conducta de una” y que “es sin duda un acto de violación de Derechos Humanos“, porque la acción infligiría el debido proceso y el derecho a la defensa, según estima.
La votación en el Senado
La defensa de Muñoz mencionó que desde que tuvo conocimiento del libelo, le informó al juez que “no había ninguna posibilidad de que se rechazara la acusación que se le interponía”.
Sin embargo, Correa se mostró confiado de la próxima votación a realizarse en el Senado, pues aseguró que “Muñoz no incumplió ninguno de sus deberes” y que “no hay antecedentes que prueben eso”, en relación con el supuesto traspaso de información privilegiada a su hija, Graciel Muñoz.
En tanto, el abogado sostuvo que está a la espera de los próximos procesos vinculados al libelo acusatorio. “Confiamos que en el Senado, donde se va a juzgar a Sergio Muñoz por sus conductas, la acusación será rechazada”, concluyó.
Lo más leído
- "En realidad no hay vocería": Evelyn Matthei respalda las críticas de Camila Vallejo al Gobierno
- Senador Carter pide a Republicanos postergar la "batalla cultural": "La agenda la fija el presidente y lo leal es concentrarnos en temas de seguridad y economía"
- Estados Unidos asegura haber frustrado un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
- Data Influye: 56% desaprueba la forma en que José Antonio Kast está conduciendo su gobierno y 29% la aprueba
- Restricción vehicular: ¿Qué autos tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 29 de julio?