Tras el balance realizado por el Demre al cierre de la tercera jornada de aplicación de la PSU, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció que las movilizaciones se retomarán en marzo próximo.

Se viene marzo y vamos a seguir en las calles (…) estamos expectantes ante los supuestos cambios que quiera hacer el Demre o el CRUCh ante este proceso, pero nos vamos a seguir manifestando hasta conseguir efectivamente el ingreso universal a la educación superior”, declaró Víctor Chanfreau, vocero de la ACES.

Lee tambiénDemre da por finalizado proceso de rendición de la PSU

A la vez, indicó que “este es un fracaso histórico de la PSU porque se han segregado históricamente a los hijos e hijas de la clase trabajadora en este proceso, sin importarle donde está el derecho a la educación sino que solo les importa el derecho a la educación para unos pocos”.

Por su parte, la vocera Ayelén Salgado manifestó su rechazo a la presencia policial en las sedes de aplicación de la Prueba de Selección Universitaria.

“No confiamos en absoluto en la institución de Carabineros y por eso responsabilizamos totalmente a la ministra (Marcela) Cubillos y al ministro (Gonzalo) Blumel por haber militarizado un proceso que dice ser educativo, por haber impuesto un estado policial y por haber intentado frenar estas movilizaciones mediante el miedo y mediante el castigo”, señaló Salgado.

Lee también: Ayelén Salgado critica el rol de Marcela Cubillos: “Se ha convertido en la segunda ministra del Interior”

En la misma línea, la portavoz estudiantil reiteró “la exigencia del fin a la persecución política y la represión a los secundarios, que saquen sus querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, que saquen sus procesos legales”.

En la instancia, los voceros también pidieron a las autoridades más claridad sobre la detención de una de las integrantes de la ACES en el contexto de protestas estudiantiles en el centro de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario