Que “no quedó cabalmente acreditado” el dolo de matar del condenado por la agresión a Nabila Rifo fue lo que determinó la Corte Suprema este martes, rebajando la pena del atacante de 25 a 18 años.
Abogados analizaron este polémico fallo y conversaron con CNN Chile.
“El autor, cuando tiene a la víctima conciente, a su merced, el hecho de que no la mate, cosa que podría haber hecho, sino que opte por sacarle los ojos, que es una conducta extraordinariamente perversa (…) da cuenta de que él no la mató pudiendo hacerlo”, sostuvo el abogado penalista, Cristián Riego.
Conoce otras posturas en el video adjunto.
Lo más leído
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu