Uno de los principales puntos de crítica es que en la recolección de firmas no había personal notarial para certificar las firmas.
En entrevista con CNN Chile el abogado de la notaria Gloria Acharán, Gonzalo Bulnes, quien manifestó que en el proceso de firmas de Tomás Jocelyn-Holt no existieron irregularidades ya que la notaria estuvo presente en este proceso, y cuando no lo estuvo “siempre hubo un funcionario notarial”.
Además agregó que en aquellas firmas que se dudó “tajó aquellas que no pudo verificar su autenticidad” enfatizando que existieron también casos donde hubo problemas con la cédula de identidad, en los cuales también se tajaron aquellas firmas al no poder ser verificadas para inscribir la candidatura presidencial.
Dentro de su postura dujo que le “parece poco serio no pagarles” a los recolectores de firmas, ya que han sido ellos quienes han declarado que no vieron nunca a un empleado notarial.
Lo más leído
- “Derribar diferencias” y “construir acuerdos”: Ministro Arrau llama al diálogo para abordar la reforma de seguridad tras críticas por nuevo estado de excepción
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado