Germán Concha aseveró que con el fallo del Tribunal Constitucional se reiteró que “la idea que está bien” respecto a la medida que llevan anualmente las isapres.
El Tribunal Constitucional rechazó un recurso presentado en contra de las alzas de los planes de salud de las isapres , a través de un fallo que establece que los reajustes se encuentran dentro de la ley vigente.
El abogado de la isapre Cruz Blanca, Germán Concha, en conversación con CNN Chile remarcó que el falló explicó que: “lo importante es que la sentencia dice que la facultad no tiene nada de malo, no es inconstitucional, no es arbitraria, no es injusta. Al contrario, la facultad es un compensador natural a un contrato que es de plazo indefinido”
Concha además aseveró que si el recurso se hubiese acogido, el fallo del Tribunal no habría implicado una modificación del contrato, ya que la discusión se hace respecto de las normas y el caso base está ante la Superintendencia.
Lo más leído
- Confirman multa contra McDonald's por no otorgar feriado irrenunciable: Empresa obligó a trabajadora a prestar servicios durante Fiestas Patrias dos años seguidos
- Universidad Católica vs. Estudiantes: A qué hora juegan y dónde ver en vivo por Copa Libertadores
- Irán publica lista de exigencias que EE. UU. debe cumplir antes de reabrir el estrecho de Ormuz
- Intentó escapar de la PDI y arrastró a una detective: sujeto con orden por homicidio murió baleado en Colina
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”