Un grupo de parlamentarios de la UDI busca que se plebiscite la idea de restituir la pena de muerte. Esto, después de que se conociera el caso de los abusos que sufría la menor Sophia y que terminaron en su muerte.
Francisco Zambrano, abogado constitucionalista y académico de la Usach, comentó a CNN Chile que la Constitución establece que para establecer un delito con pena de muerte se necesita un quórum calificado, esto quiere decir la mitad de diputados y senadores en ejercicio.
Además explicó que la Convención Americana de Derechos Humanos señala que los países que han retrocedido en la pena de muerte no pueden volver a reponerla.
“Chile no ha eliminado completamente la pena de muerte ya que está por traición a la patria y en otras materias de justicia militar lo que impide que se reponga para otro tipo de delitos”, explicó.
Más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades