Un grupo de parlamentarios de la UDI busca que se plebiscite la idea de restituir la pena de muerte. Esto, después de que se conociera el caso de los abusos que sufría la menor Sophia y que terminaron en su muerte.
Francisco Zambrano, abogado constitucionalista y académico de la Usach, comentó a CNN Chile que la Constitución establece que para establecer un delito con pena de muerte se necesita un quórum calificado, esto quiere decir la mitad de diputados y senadores en ejercicio.
Además explicó que la Convención Americana de Derechos Humanos señala que los países que han retrocedido en la pena de muerte no pueden volver a reponerla.
“Chile no ha eliminado completamente la pena de muerte ya que está por traición a la patria y en otras materias de justicia militar lo que impide que se reponga para otro tipo de delitos”, explicó.
Más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministro Quiroz admite que "faltó oficio" en el polémico instructivo de recortes, pero insiste en que el ajuste fiscal no toca beneficios sociales
- UDI anuncia que Gobierno dará urgencia a proyecto de ley que prohíbe a jugadores de fútbol auspiciar casas de apuestas
- Trump asegura que su baile de "Y.M.C.A." impulsó el éxito de la canción y confiesa que Melania lo detesta
- Exbajista de Metallica, Jason Newsted, logró vencer al cáncer de garganta: Recibió el alta médica
- Exministro Luis Cordero: “El Gobierno tiene que comunicar el plan de seguridad y su estrategia de un modo más claro”