El fiscal que lidera la investigación del caso SQM, Pablo Gómez, descartó la pena efectiva de cárcel para los eventuales condenados en esta indagatoria, esto porque las penas para los delitos tributarios imputados no llegan al rango de cinco años y un día de presidio. Las declaraciones de Gómez no fueron bien acogidas por la parte querellante de este caso.
“Es un llamado a los imputados a que no se preocupen porque no les va a suceder nada” y agregó que no todos los imputados han colaborado en la investigación y enfatizó en que “es grave que se adelanten estas atenuantes” dijo el entrevistado.
De acuerdo a las penas que arriesgan los involucrados, Hidalgo resaltó que con la última información de los correos electrónicos, queda mucho por investigar, “nos parecía seria la actitud del fiscal Arias en el sentido de investigar en forma callada, sin abrir el abanico de posibilidades”, dijo Hidalgo.
El 74,2% de los chilenos mayores de 15 años sufre de malnutrición por exceso, superando incluso a Estados Unidos. La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano advierte sobre el impacto de la baja actividad física y entrega medidas para revertir esta tendencia.