Foto: Agencia UNO.

Luego de las declaraciones del ex frentista Ricardo Palma Salamanca a The Clinic, donde criticaba al Partido Comunista y calificaba la “cultura comunista” de ser “ideológicamente intolerante y autoritaria”, el partido no emitió declaraciones.

“La detesto (…) Muchos de quienes se sumaron a su causa, estaban movidos por buenos sentimientos, pero el partido los utilizó. Yo terminé con todo eso hace mucho tiempo”, dijo Palma.

La histórica abogada y militante PC, Julia Urquieta, sin embargo, sí se refirió al asunto y señaló que el partido ha preferido no polemizar sobre los dichos del ex frentista.

Lee también: Vocero de Comité Pro Asilo dice que Palma Salamanca siente “desazón” tras entrevista: Grupo de apoyo podría disolverse

Las declaraciones de Ricardo, según la militante de hace más de 40 años en el PC, son producto de la experiencia de vida que ha tenido, con un efecto clave en su estado anímico.

“Él fue torturado y al vivir una situación de exilio tan larga y en clandestinidad, las personas se afectan psicológicamente”, dijo Urquieta a La Segunda. “Yo entiendo que él está afectado psicológicamente por todo lo que le pasó y por eso dice todo lo que dice“, agregó.

Además, la abogada señaló que Palma jamás conoció el partido, y que por tanto “no es efectivo lo que señala” al respecto. “Malamente puede, desde ese punto de vista, acusarnos de algo que no conoció”, dijo Urquieta.

Lee también: Palma Salamanca envía mensaje para agradecer apoyo: “Se la jugaron por completo por salvar a una persona”

Tags:

Deja tu comentario