La campaña de “CreceChile” incentiva a completar la escolaridad.
Según un estudio sobre la deserción escolar en Chile realizado por la Universidad Diego Portales, publicado en agosto del año pasado, alrededor de 50 mil adolescentes y jóvenes abandonan cada año la escuela sin completar sus estudios. La mayoría de ellos pertenecen a los grupos de menores ingresos.
Hoy, no contar con Enseñanza Media, que es obligatoria, se ha convertido en uno de los factores determinantes de inequidad.
El director ejecutivo de “CreceChile”, Sebastián Videla, comentó en CNN Chile que 5,2 millones de adultos no han terminado su escolaridad, es decir, un 45% de la población adulta del país.
“Nuestro llamado es a tomar conciencia que la educación de adultos es una herramienta que acompaña en todos los niveles”, aseguró.
A juicio de Videla, los adultos no vuelven a retomar sus estudios debido al miedo y la vergüenza de volver a enfrentarse a una sala de clases, “porque a veces la motivación está”.
En el contexto latinoamericano, “nosotros estamos bien, pero no comparados con los países desarrollados”, aclaró Videla.
Lo más leído
- Sistema frontal mantiene sin luz a más de 300 mil clientes: La Araucanía es la región más afectada
- Gobierno entrega balance por sistema frontal que ha dejado 3 fallecidos: Más de 400 albergados y casas con diversas afectaciones
- Reportan anegamientos, acumulación de agua y tránsito suspendido en distintos puntos de la Región Metropolitana por lluvias
- Sistema frontal: Presidente Kast dice que se anticipó "uso del 2% de emergencia para todas las localidades afectadas"
- Gobierno anuncia investigación tras caída de grúa en Coquimbo: “Por los daños deberá responder la constructora”