A través de un video, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, aseguró que ya van 40 ex funcionarios de la institución dados de baja por el millonario fraude.
Villalobos los acusó de manchar “el uniforme y la institución que en algún momento los cobijó”. También se refirió al teniente coronel en retiro Patricio Morales, sobre quien dijo que es “muy bueno para decir cosas que no son verdad, para mentir. Dice que tiene informaciones claves y de gran importancia. Él no tiene nada”.
“Somos una institución fundamental para el país. Los chilenos nos miran con suspicacia, pero también con esperanza y fe. De nosotros depende recuperar los espacios de cariño y amistad con nuestros compatriotas”, dice en el video.
Lo más leído
- Cómo calcular cuánto puedes ganar con un depósito a plazo
- Iván Zamorano y Marcelo Salas reviven la dupla ZA-SA en un spot publicitario a días del Mundial 2026
- Invierno y mascotas: No todas necesitan abrigo, advierten veterinarios sobre mitos y cuidados clave
- Elecciones en Perú: Concluye escrutinio a un mes de la votación y se confirma segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
- Ministra Wulf defiende recortes y asegura que “no se afectan los beneficios sociales”