La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, se reunió con empresas encargadas con las empresas organizadoras de espectáculos de fin de año para coordinar las medidas de seguridad y permisos. Hay 22 solicitudes, sólo en la Región Metropolitana, para realizar espectáculos pirotécnicos.
De no cumplir con las medidas de seguridad, la Intendencia, la Seremi de Salud y Carabineros tienen la facultad de suspender el evento 4 horas antes.
El Coronel de Carabineros, Jaime Barría llamó a las personas a respetar las medidas de seguridad entregadas por la institución como las propias organizaciones de eventos.
Pérez señaló que habrá cortes de tránsito y otras medidas de seguridad, para evitar tragedias en las celebraciones de año nuevo.
Lo más leído
- Tragedia en Las Condes: Menor de 2 años muere tras precipitarse desde el piso 11 de un departamento
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"