El empresario Nicolás Ibáñez realizó una sorpresiva jugada durante los últimos días en relación con la cadena de comida rápida Papa John’s.
De acuerdo a lo reportado por Diario Financiero, Ibáñez cerró el pago anticipado de todas las obligaciones financieras de la empresa, por lo que culminó el proceso de reorganización judicial por el que atravesaba.
Papa John’s y el término de su reorganización judicial
Por dicho motivo, a pesar que Drake Food Services International (DFSI) -holding ligado a Ibáñez- debía dejar de ser el controlador de la compañía antes del 10 de noviembre, dicha obligación quedará sin existencia.
Según el citado medio, las deudas de Papa John’s Chile llegaban a $62 mil millones, de las cuales $53 mil millones correspondían a deuda con distintas entidades bancarias.
En este contexto, el empresario habría efectuado un pago en torno a los US$ 57 millones. Además, se relató que la venta de la compañía no se ha descartado completamente aunque no debería ocurrir un cambio de propiedad en el corto plazo.
Lo más leído
- Cobre sufre fuerte retroceso y cae más de 3% tras aumento de inventarios en LME
- Aluvión en Tocopilla: Registran bajada de agua y material desde quebrada en medio de intensas lluvias
- Contraloría detectó irregularidades en gestión de químicos peligrosos: Instruyó un sumario en Servicio de Salud y Delegación Presidencial de Arica
- Fiestas Patrias: Cámara Baja respalda admisibilidad de proyectos que buscan declarar feriado el 17 de septiembre
- Cobre y construcción: Los sectores que explican la contracción de 0,2% del PIB