La actividad económica volvió a mostrar debilidad al inicio de 2026. El Banco Central informó este miércoles que el Imacec de febrero cayó 0,3% en comparación con igual mes del año pasado, con lo que el indicador completó dos meses consecutivos de contracción anual tras el retroceso de 0,1% anotado en enero.
Según el instituto emisor, la serie desestacionalizada también mostró un deterioro mensual, al disminuir 0,3% respecto de enero. En paralelo, el registro creció 0,6% en doce meses. El organismo además precisó que febrero tuvo la misma cantidad de días hábiles que el mismo mes de 2025.
El dato se ubicó por debajo de las expectativas que manejaba parte del mercado, que anticipaba un resultado mejor para febrero después de la publicación de antecedentes sectoriales. Diario Financiero destacó que la cifra sorprendió negativamente a los analistas.
Lo más leído
- Corte de Temuco confirma condenas contra hijo de Héctor Llaitul y otros cuatro imputados por atentados en Lautaro
- Gobierno tilda de "teleserie" y "circo político" las críticas opositoras por la demora en la entrega de decretos
- Wall Street sube tras el triunfo demócrata en el Congreso: Dow Jones salta 3% y el petróleo se hunde más de 8%
- Demócratas ganan el control del Congreso de Estados Unidos: ¿Qué podría cambiar para Trump?
- Ministro Poduje anuncia acuerdo para que el Mindep administre los terrenos donde funciona la Federación de Tenis en Las Condes