Este martes los mercados abrieron con una baja del dólar estadounidense, marcada nuevamente por el conflicto en Medio Oriente y los dichos de Donald Trump, quien el lunes, aseguró que la guerra de Irán está “prácticamente concluida“.
En concreto, la divisa llegó a caer $17, borrando los avances de esta del lunes, ubicándose así en $896 vendedor y $895,6 comprador, pero tras esta caída volvió a subir levemente, moderándose de esta caída.
De esta manera, desde el inicio del conflicto entre Estados Unidos e Israel con Irán, el dólar ha subido más de 20$, cuando cerró el 27 de febrero, un día antes del inicio de la guerra, en $873.
¿Qué explica esta caída del dólar?
La poca claridad respecto a un fin del conflicto geopolítico en Medio Oriente, tenía con dudas a los mercados, pero las declaraciones de Donald Trump, la tarde de este lunes a la cadena CBS, dio señales de que un cesé a las hostilidades en la región podría estar cerca.
“Creo que la guerra está prácticamente terminada (…) no les queda nada, no les queda nada en el sentido militar, se va a terminar muy rápido”, afirmó.
“Ya hemos ganado en muchos sentidos, pero no hemos ganado bastante”, agregó.
Asimismo, la suspensión de las sanciones petroleras, ha sido interpretada por los mercados como una señal positiva de cara a una posible estabilidad del dólar estadounidense.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"