La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó y denunció por el delito de usura a tres aplicaciones que ofrecen créditos.
A través de un comunicado, la entidad indicó que “presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables de dichas aplicaciones”.
Las aplicaciones, que se pueden descargar en Google Play y a través de portales web, son las siguientes:
- “App Luca Dinero”
- “App Nexcash”
- “App Luka Rápida”
La CMF también recordó a los usuarios que pueden verificar en su sitio web si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF.
También pueden “revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros”.
#AlertaCMF?| Pueden ser descargadas en Google Play y a través de portales web.
?Comunicado de prensa https://t.co/q1U54a2BIn pic.twitter.com/5n8BazEeyJ
— Comisión para el Mercado Financiero (CMF) (@cmfchile_) April 10, 2026
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU