Mientras su país permanece bajo ataque, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky acusó a las tropas rusas de asesinar civiles de forma indiscriminada “sólo por placer”.
En un emotivo y crítico mensaje al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el mandatario cuestionó la autoridad del organismo diciendo que ni siquiera pudo garantizar la paz de su país.
Lee también: Ucrania: Estas fotos muestran la destrucción del Antonov AN-225, el avión más grande del mundo
El discurso ocurrió a pocas horas de la visita del jefe de Estado a Bucha, un suburbio de Kiev que fue escenario de impactantes imágenes que salieron a la luz durante el fin de semana y del que fue testigo un equipo de CNN, que presencio una fosa común que contenía 12 cadáveres.
En su intervención ante la ONU, Zelensky dijo que en las semanas en que el Ejército ruso estuvo al control de la población asesinó a familias enteras, degolló víctimas y violó mujeres en frente de sus propios hijos.
Las acciones de Rusia, dijo el mandatario, “no son diferentes a las de un grupo terrorista con la diferencia de que Rusia es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"