VIDEO RELACIONADO - ¿Putin vs. la OTAN? Raúl Sohr explica la reacción del líder ruso (13:25)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWjJwdWqqx","duration":"00:13:25","type":"video","download":""}}

(EFE) – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo este lunes que “las próximas semanas de la guerra serán difíciles“, y señaló que la lucha más dura es en el Donbás, el este del país, que actualmente está siendo ocupado por las fuerzas rusas.

“Las próximas semanas de la guerra serán difíciles. Y debemos ser conscientes de eso. Sin embargo, no tenemos otra alternativa que luchar“, afirmó el mandatario en su habitual discurso virtual nocturno, en que actualiza especialmente a la opinión internacional sobre lo que están viviendo del lado ucraniano.

Al referirse a la situación de lucha, que es más difícil es en el Donbás, mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde “los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora”.

Lee también: Rusia anuncia rendición total de fuerzas ucranianas en la acería Azovstal

El gobernante ucraniano denunció que allí organizaron una masacre y están tratando de destruir todo lo que vive, “literalmente. Nadie destruyó el Donbás tanto como lo hace ahora el Ejército ruso”.

Zelenski añadió que los ocupantes rusos pretenden demostrar que no abandonarán las áreas ocupadas de la región de Jarkov, Jersón, el territorio ocupado de la región de Zaporiyia y Donbás. “Están pasando a la ofensiva en algunas áreas”, admitió.

La semana pasada se supo de lo que sería la primera victoria rusa, cuando se terminó de sacar a la totalidad de combatientes ucranianos de la acería Azovstal en medio del extenso asedio de sus enemigos.

Tags:

Deja tu comentario