La oposición anunció para este sábado una marcha de rechazo a los resultados.
De acuerdo a los cómputos tras el proceso electoral Juan Orlando Hernández recibió un 35% del total de los votos, mientras que la ex primera dama, Xiomara Castro, un 29%. Sin embargo, la candidata y el partido que la apoya acusaron de fraude, debido a que detectaron irregularidades en el 20% de las actas y que podrían representar unos 400.000 votos a favor de Castro.
La noche de este miércoles, el tribunal electoral ratificó a Juan Orlando Hernández como ganador, dejando al Partido Nacional por segunda vez consecutiva en el poder.
Xiomara Castro aseguró que “les robaron el triunfo y que le robaron el triunfo al pueblo hondureño”, asegurando que se está estableciendo una dictadura. Para este viernes, llamó a una conferencia de prensa, mientras que su esposo, el ex presidente Manuel Zelaya, convocó para este sábado una marcha para rechazar resultados.
Lo más leído
- Mayor desaladora del país recibe aprobación ambiental para el proyecto de US$ 5.000 millones
- Ante temor por asesinatos y un golpe de Estado: Kremlin aumenta seguridad alrededor de Vladimir Putin
- Cineasta chileno Diego Céspedes será jurado en Cannes 2026: Integrará el panel que define la Palma de Oro
- Operativo contra la extracción ilegal de machas en Caldera: Se incautaron 1,3 toneladas del recurso
- Blanca Lewin y César Caillet protagonizan "Los puentes de Madison" en Teatro Mori: Fechas, horarios y entradas en Santiago