El candidato de Vox, Santiago Abascal, acudió durante este domingo a ejercer su derecho a voto en el colegio Cristo Rey de Madrid. Esto en el marco de las elecciones generales en España.
A eso de las 11:00 horas, Abascal dijo a medios españoles que lamentaba la “interferencia” de algunos medios de comunicación y los acusó de decir que Vox “se ríe de los asesinatos de mujeres“.
Asimismo, señaló que esperaba una “movilización masiva” para que sus compatriotas “decidan su futuro“. En esa línea, expresó que cualquier resultado que obtenga Vox será “heroico” y denunció que los medios y el resto de los políticos han “instalado en la mentira, en la demonización y en el retorcimiento del discurso de Vox“.
Más tarde, y luego de los resultados preliminares que ubicaron al Partido Popular como el gran ganador con al menos 136 escaños, el líder de Vox volvió a arremeter en contra de los medios.
“Hemos visto a los medios afines al PP apelando de una manera burda al voto útil y perjudicando la suma. Les hemos visto contribuyendo a la demonización de Vox”, expresó.
Lo más leído
- Fiscalía indaga falla en malla de seguridad tras muerte de niño de 9 años que cayó desde edificio en Santiago
- Detectan más de $10 mil millones en sobregasto en compras públicas durante el Gobierno anterior: Gendarmería e Instituto Geográfico Militar concentran casi el 40%
- Fiestas Patrias dejan 20 fallecidos y 385 detenidos por delitos de tránsito a nivel nacional
- Excancilleres arremeten contra el Gobierno de Kast por caída de candidatura de Bachelet a la ONU: Acusaron "gesto hostil" y "daño evidente"
- Xi Jinping se reunirá nuevamente con Trump en EE.UU. a cuatro meses de su encuentro en China