Federico Lombardi se refirió al documento donde habla de la Santa Sede en los casos de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes.
En sus declaraciones el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, manifestó que las observaciones “han ido más allá de sus competencias” e interfieren con la doctrina y la moral de la Iglesia, aunque agregó que no hay ningún conflicto con las Naciones Unidas.
Con respecto a esto, también indicó que la Iglesia continúa comprometida para que se lleve a cabo la Convención de Derechos de la Infancia, manteniendo un diálogo abierto y constructivo con todos los organismos.
El Vocero de la Santa Sede hizo sus declaraciones a través de la página web de Radio del Vaticano, donde también destacó que no se tuvieron en cuenta las respuestas escritas y orales que los representantes de la Iglesia han realizado sobre el tema.
Lo más leído
- Hombre muere tras ser baleado al interior de vehículo en pleno centro de Santiago
- Conocido medio retiró un artículo en el que fotografió y acosó a una mujer confundiéndola con Meg White de The White Stripes
- Cambio de horario de verano 2026 en Chile: Revisa cuándo es y cómo ajustar tu reloj
- Apple Music anunciará etiquetas para identificar música creada con inteligencia artificial antes de que termine el año
- Alerta ambiental para este sábado en la Región Metropolitana: Estas son las restricciones vigentes