Putin enfrentó a los periodistas por octava vez como Presidente de Rusia, cargo que ha ostentado tres veces.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dio su primera conferencia de prensa desde que regresó al cargo en marzo pasado. El mandatario sorprendió con sus declaraciones respecto al conflicto sirio, frente al cual el gobierno en Moscú siempre se ha mostrado cauteloso. Dijo que es innegable que los cambios en el país árabe son necesarios, y que no le preocupa el destino del gobierno actual, recalcando que Rusia no tiene intereses en Siria.
Respecto al veto para los estadounidenses que quieren adoptar niños rusos, Putin explicó que es adecuado instaurarlo. La normativa es una respuesta tras reportes de casos en los que niños rusos, aparentemente, habrían sido maltratados por sus padres adoptivos en Estados Unidos.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"