El denominado Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 se realizó en Venezuela. Este operativo busca fortalecer el despligue de efectivos para la defensa integral de la nación.
El presidente Nicolás Maduro realizó un recorrido en el municipio de Guaicaipuro, del Estado Miranda, junto a oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana. Miles de efectivos de distintas instituciones hicieron el recorrido en todo el país de manera simultánea, el cual es parte de los actos conmemorativos en honor al bicentenario del natalicio del general Ezequiel Zamora. La actividad tuvo como finalidad demostrar las capacidades de movilización de las fuerzas en Venezuela, así como reforzar la seguridad del país.
Según indicó el Jefe de Estado, los ejercicios “no tienen precedente” en la historia militar del país.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”