El gobierno busca cortar las redes de Gülen en el país.
– Corte Suprema argentina anuló aumento en tarifas de gas
Las autoridades turcas concretaron una operación realizada en 17 provincias con el objetivo de arrestar a ciudadanos involucrados en el fallido golpe de estado.
La medida se concretó luego de que la fiscalía ordenara la detención de 146 personas vinculadas a instituciones de educación superior, incluyendo a 84 de la ciudad de Konya y 62 de la universidad de Estambul.
La acción se llevó a cabo por los vínculos que existirían contra la hermandad de Gülen, acusados de ser los gestores del intento golpista del mes pasado.
En el país, alrededor de 5 mil funcionarios fueron despedidos tras el golpe y alrededor de 80 mil fueron suspendidos.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"