El extraño fenómeno se vivió en en el lago Manitoba al sur de Canadá, un balneario fronterizo con Estados Unidos.
Fuertes vientos unidos al deshielo primaveral provocaron el desplazamiento del hielo del lago con trozos de hasta nueve metros que destruyeron una veintena de casas.
El fenómeno que tiene directa relación con el calentamiento global no dejó heridos pero la suerte de avalancha atemorizó a cientos de canadienses que no pudieron más que mirar el espectáculo de la naturaleza.
Lo más leído
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025
- Presidenta del Colegio Médico advierte por alza de virus respiratorios: “Ha habido pocas campañas hacia la comunidad”
- Paramount pide fianza de US$ 1.900 millones a estados y sindicato de guionistas por retraso en fusión con Warner Bros.
- HONOR anuncia ofertas de hasta 36% en HONOR 600 Series con wearables de regalo
- Primer Ferrari eléctrico se vende en US$ 40 millones y marca récord para un auto nuevo en subasta