Este miércoles comenzó en Bruselas la cumbre de la OTAN y, tal como se esperaba, ha estado marcada por las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien esta vez lanzó sus dardos contra Alemania.
Fiel a su estilo, el mandatario criticó este miércoles a Alemania -la principal economía de la Unión Europea- asegurando que es “prisionera” de Rusia por su dependencia del gas.
Tales declaraciones las hizo en una reunión bilateral con el secretario general de la OTAN, apenas unas horas antes de que se reunieran los 29 líderes de la Alianza.
Además criticó el gasto militar alemán, afirmando que solo destina el 1% de su PIB a ese ámbito, mientras que Estados Unidos gasta cerca del 4%.
El llamado de Donald Trump es a que sus socios cumplan con el objetivo del 2% del PIB acordado en 2014 en Gales.
Lo más leído
- Santuario Quitralco: El refugio de Aysén que une desarrollo inmobiliario y Derecho Real de Conservación
- Plataformas de apuestas online cuestionan nuevos bloqueos de Subtel y aseguran que incluyen dominios "fuera de fallos judiciales"
- Bloomberg: Capital extranjero llega en masa a Chile mientras su postura fiscal reafirma la confianza de los inversionistas
- Sífilis se duplica en mujeres y gonorrea se triplica en hombres de tercera edad: Especialista apunta a falta de campañas de prevención
- Pronóstico del tiempo: Anticipan lluvias intensas y hasta 120 mm en la zona centro-sur esta tercera semana de septiembre