Los resultados de las elecciones dejaron al Reino Unido con lo que se conoce como “Parlamento Colgado”, situación en que ninguna tienda política logra la mayoría absoluta y se necesita el apoyo de otros grupos para gobernar.
Y Theresa May optó por una alianza con el pequeño partido norirlandés, Unionistas Democráticos. Un conglomerado ultraconservador que con sus 10 escaños, ayudó a la premier a formar Gobierno.
La líder conservadora apostó y perdió. Al otro lado de la verada, los laboristas celebran. Porque hace sólo unas semanas eran un partido moribundo. Pero el veterano James Corbyn les entregó 29 escaños más de los que tenían. Y desde esa posición exigió -otra vez- la dimisión a Theresa May.
Revisa en el informe adjunto algunas de las principales reacciones que dejó este proceso.
Lo más leído
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"
- Aber Kawas, hija de refugiados palestinos y musulmana, electa al Senado de Nueva York
- UDI respalda al ministro Rabat y califica acusación constitucional como una de las "actuaciones más mezquinas y deplorables de un sector de la política chilena"
- Embajador chino por cable submarino: "El gobierno anterior pausó este proyecto bajo presión de Estados Unidos, eso fue injusto y un abuso"