Según consigna la agencia France-Presse, tres mujeres kamikaze se hicieron estallar en Maldugurl, Nigeria, donde 16 personas resultaron heridas y 13 fallecidos.
El hecho ocurrió el domingo en la capital del Estado de Borno, al norte del país africano, y según señalan fuentes de seguridad 13 personas fallecieron cuando la primera mujer hizo estallar su cinturón de explosivos frente a un restaurant callejero.
Por otra parte las otras dos yihadistas hirieron por lo menos a 16 personas, ya que el cinturón de una de ellas no funcionó bien, no generando así más víctimas.
Según una fuente militar, ese día, previo al accidente, se alertó sobre la presencia de “numerosos miembros del grupo Boko Haram merodeando en los alededores”.
Cabe señalar que el Estado de Borno es epicentro de ataques entre el ejército y el grupo nigeriano, causando por lo menos 20.000 muertos y la migración forzosa de 2,6 millones de personas desde el 2009.
Lo más leído
- Coordinador del PNL llamó “traidor” a Sebastián Piñera: RN exige disculpas públicas y amenaza con suspender todo trabajo político conjunto
- "Si lo dije, me arrepiento": Ministro Quiroz aborda su criticada frase sobre consumo de parafina en Chile en medio de alza de los combustibles
- “Estoy seguro de que vamos a ganar”: Lula vota en las elecciones presidenciales de Brasil
- "El daño de la economía y del sector minero es más profundo de lo que yo había pensado": Ministro Quiroz aborda situación del país tras cifras rojas de crecimiento
- Shakira y Dua Lipa sorprenden al cantar juntas “Antología” por primera vez: Así fue el esperado dueto en Madrid