El ex mandatario peruano, Alberto Fujimori, dejó la clínica en la que se encontraba internado desde el 23 de diciembre por problemas al corazón.
Al día siguiente de su ingreso, en la víspera de Navidad fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en medio de rumores que indican el perdón fue obtenido por una negociación política.
Fujimori se encontraba condenado por violaciones a los derechos humanos, cometidas durante su gobierno, en la década de 1990 y llevaba 12 años en prisión.
En silla de ruedas y acompañado por su hijo, el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, salió sonriente del recinto hospitalario, y se dio tiempo para saludar a los periodistas antes de subirse al auto que lo llevó a su hogar.
Lo más leído
- Ministerio Público pide 22 años de prisión para Jorge Valdivia por delitos sexuales
- “Hay que arreglar el sistema multifondo”: Superintendente de Pensiones pide cambios tras las pérdidas del Fondo E
- Corte de Santiago declara inadmisible recurso de la Defensoría de la Niñez que buscaba anular las 56 rebajas de penas
- Senadores pedirán juicio contra presidente paraguayo y denunciarán al emisor por Ueno bank
- Ueno Bank: Tensión e incertidumbre en Paraguay tras intervención a banco con casi 3 millones de clientes