El Presidente Barack Obama ha pedido regular la tenencia de armas en el país.
Desde el tiroteo que el viernes dejó siete muertos, incluido el atacante, en un barrio universitario de California, se ha encendido en Estados Unidos el debate sobre porqué nadie fue capaz de prever lo que pasaría.
En esta oportunidad, como en muchas otras, hubo gran cantidad de alertas. No obstante, el sistema no funcionó pese a que la madre del atacante llamó a la policía en abril pasando, alertando los videos de su hijo en YouTube. Mensajes en las que daba a conocer su misoginia y el odio que le generaban cosas tan cotidianas como ver a una pareja besándose.
Además, la ocasión ha reabierto el debate sobre el control de armas. Una vez más, pese a que no ha habido consenso en un país en el que en los últimos 20 años, han muerto más de 500 personas por balaceras en escuelas.
Lo más leído
- El futuro de Santiago Peña queda en manos del Congreso paraguayo tras el fallido intento de renuncia
- Presión sobre La Moneda: Oficialismo y oposición coinciden en la necesidad de modificar el Segundo Piso
- Exministro Gajardo respalda acusación constitucional contra Rabat: "Hay argumentos sólidos"
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?