Este viernes se registraron una serie de ataques en París. Algunas explosiones se registraron en las cercanías del Stade de France, donde a esa hora se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania y donde fueron evacuados el presidente Hollande y los asistentes.
Asimismo, hubo tiroteos en el distrito 10 Rue Bichat donde un hombre armado habría atacado un restaurante. Asimismo, se registraron ataques en el distrito 11, en el teatro Bataclan donde se realizaba un concierto y en la rue de Charonne. Una de las últimas explosiones se registró en el centro comercial Les Halle.
A raíz de estos ataques, se declaró que habrá estado de emergencia en el país, cerrando las fronteras de Francia, un hecho que se concretara desde la Segunda Guerra Mundial. Ante ese escenario, un fuerte contingente policial trabajó en los lugares siniestrados,quienes fueron reforzados por contingente militar.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.