{"multiple":false,"video":{"key":"bPzLTn","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}

(EFE/EPA/CNN Chile) – Los fallecidos por los devastadores terremotos del lunes han aumentado a más de 11.200, de los cuales 6.234 se registran en Turquía y 2.092 en Siria.

En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7,7 y 7,6, el último recuento oficial sitúa la cifra de heridos en más de 37.000. Los equipos de ayuda han logrado rescatar a unas 8.000 personas con vida de los casi 6.000 edificios destruidos.

Mientras comienzan a desvanecerse las esperanzas de encontrar a más sobrevivientes entremedio de los escombros y el clima gélido de la región más escenas de rescate se registran en los sitios afectados.

En la provincia del sureste de Turquía de Adiyaman, un padre y su hijo han sido rescatados por los bomberos después de llevar 54 horas atrapados entre los escombros de un edificio arrasado por los terremotos que sacudieron el país el lunes.

En las últimas horas se han producido varios rescates de personas que llevaban más de 50 horas sepultadas por los cascotes, mientras que los equipos especializados excavan en una búsqueda cada vez más desesperada.

En el distrito de Besni los bomberos redoblaron su trabajo al escuchar unas voces procedentes de unas ruinas y después de horas de esfuerzos lograron liberar a Ahmet Aydin y su hijo Yusuf. De momento no se tienen más detalles sobre su estado de salud.

En el centro de la ciudad de Karamanmaras, una de las más afectadas, una mujer llamada Hilal Kocaoglu, también ha logrado ser rescatada con vida el miércoles por la mañana de entre los escombros de un hotel derruido.

La agencia Demirören New informó de que los equipos de búsqueda y rescate que trabajaban entre los escombros del hotel intensificaron su labor por el sonido procedente de las ruinas a primera hora de la mañana y finalmente llegaron hasta Kocaoglu.

La mujer fue liberada de los escombros con heridas y hospitalizada tras recibir una primera asistencia por los equipos sanitarios en el lugar del rescate.

En Hatay, otra mujer llamada Semra Et también fue rescatada después de 53 horas bajo los cascotes.

“Muchas gracias. Los quiero a todos”, fueron las primeras palabras que le dijo a los bomberos que la rescataron.

Mira las imágenes:

Tags:

Deja tu comentario