Este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que no se presentará a la reelección presidencial. El anuncio se produjo luego de varias semanas de presiones, tras apariciones públicas que fueron ampliamente criticadas.
Las reacciones a su decisión vinieron principalmente del ámbito político estadounidense. Pero también de su círculo familiar cercano.
De acuerdo a una declaración a la que tuvo acceso ABC, fue Hunter Biden, hijo del presidente, quien también se refirió a la determinación de su padre.
¿Qué dijo Hunter Biden?
En primer lugar, abordó la muerte de su madre y de su hermana, quienes fallecieron en un accidente de tránsito en 1972. “Durante toda mi vida he mirado a mi padre con asombro. ¿Cómo pudo sufrir tanto y, sin embargo, dar tanto de lo que le quedaba de corazón a los demás? No solo en las políticas que aprobó, sino en las vidas individuales que ha tocado“, aseguró Hunter Biden.
Del mismo modo, señaló que “durante toda una vida he sido testigo de cómo absorvía el dolor de innumerables estadounidenses a los que dio su número de teléfono personal, porque quería que le llamaran cuando sufrieran. Cuando sus últimas esperanzas se les escapaban de las manos“.
“Ese amor incondicional ha sido su estrella polar como presidente y como padre. Es único en la vida pública actual, en el sentido de que no hay distancia entre Joe Biden el hombre y Joe Biden el servidor público de los últimos 54 años”, agregó.
Finalmete, aseguró que “tengo mucha suerte de poder decirle cada noche que le quiero y darle las gracias. Pido a todos los estadounidenses que se unan a mí esta noche para hacer lo mismo. Gracias, señor presidente. Te quiero, papa“.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país