(CNN/CNN Chile) – La Guardia Costera de Estados Unidos asegura que un ROV descubrió restos cerca de la zona de búsqueda del sumergible desaparecido que pretendía visitar el Titanic y las autoridades están “evaluando la información”, tuitearon funcionarios el jueves.
Se desconoce si este campo de escombros está conectado al sumergible desaparecido.
La guardia también anunció una sesión informativa a las 15:00 horas, la cual se centrará en los hallazgos de un vehículo operado por control remoto “en el fondo del mar cerca del Titanic”, según un comunicado de prensa.
Estas son las personas que harán parte de la sesión informativa:
- Contralmirante. John Mauger, el primer comandante de distrito de la Guardia Costera.
- Capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del primer distrito de la Guardia Costera.
Compañía confirma que su ROV encontró restos
Un portavoz de Pelagic Research Services confirmó a CNN que su vehículo operado por control remoto, que fue el primero en realizar una búsqueda del submarino OceanGate desaparecido en el fondo del mar, encontró los restos.
Pelagic Research Services se describe a sí misma como “una empresa de servicios oceánicos que brinda planificación y ejecución de expediciones y herramientas de investigación submarina de última generación a la comunidad oceánica a nivel mundial”, según su sitio web.
Lo más leído
- Rondas policiales masivas en la RM y Valparaíso dejaron 158 detenidos y más de 8.500 controles
- Justicia ordena al Mineduc responder solicitud de pago de profesor jubilado por motivo de "deuda histórica"
- DC pide compensaciones por rebaja tributaria: “El proyecto no garantiza crecimiento para todos”
- Lanzan Sistema de Emergencia Regional para monitoreo de eventos críticos en la RM: ¿De qué se trata?
- Llegó el turno del senador Calisto: Fiscalía presenta acusación en su contra por fraude de más de $100 millones