(EFE) – El escritor estadounidense Stephen King pidió este lunes que el presidente, Joe Biden, se retire de la carrera electoral, sumándose a la lista de grandes nombres que reclaman su salida como candidato demócrata tras su intervención en el debate organizado por CNN contra el expresidente Donald Trump (2017-2021).
“Joe Biden ha sido un excelente presidente, pero es hora de que -en beneficio del Estados Unidos que claramente ama- anuncie que no se presentará a la reelección“, indicó en un mensaje en X.
Joe Biden has been a fine president, but it’s time for him—in the interests of the America he so clearly loves—to announce he will not run for re-election.
— Stephen King (@StephenKing) July 8, 2024
King, uno de los escritores más reconocidos del mundo por novelas de terror como El resplandor o It, se suma al tren de voces que piden su retirada de la contienda tras el débil desempeño de Biden en el debate electoral el pasado 27 de junio.
El presidente enfrenta desde entonces numerosas críticas por parte de medios de comunicación e influyentes donantes, como la heredera de Disney, Abigail Disney, o el cofundador de Netflix, Reed Hastings, que durante años han financiado con cantidades millonarias campañas y actos demócratas y que ahora reclaman un relevo en las filas demócratas tras perder la confianza en Biden.
El actual inquilino de la Casa Blanca, sin embargo, insiste en quedarse. Sin ir más lejos, en una carta emitida este lunes a congresistas demócratas sostuvo que seguirá su lucha contra Trump.
A día de hoy, el candidato republicano lidera las encuestas para convertirse en el próximo presidente de EE.UU.. El político republicano acapara un 42% de las intenciones de voto, frente al 39,8% del actual mandatario, según la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight.
Lo más leído
- Kast marca distancia de RN y descarta "piñerizar" la agenda laboral: "No se trata de ocupar la fórmula de uno u otro presidente"
- Balance por sistema frontal: Advierten que peak de lluvias será esta noche y reportan las primeras viviendas anegadas
- "Abre una caja de Pandora enorme”: La dura advertencia de Raúl Sohr sobre los conflictos bélicos en el futuro
- Subsecretario de Educación responde a exministro Cataldo y descarta “matar al SAE”: “Es un término bien desafortunado, nosotros le estamos haciendo modificaciones”
- Crimen de carabinero en Renca: Cae nuevo sospechoso y solo resta un prófugo tras siete detenciones