Ezra Shaw/Getty Images

La noche del jueves Golden State Warriors clasificó a las finales de la NBA y se coronó como el mejor equipo de la Conferencia Oeste tras vencer por 112 a 110 a los Mavericks de Dallas, sellando la serie 4-1.

Sin embargo, horas antes del encuentro la preocupación de una de las estrellas de los Warriors estaba en la escuela de Texas donde se produjo el tiroteo que acabó con la vida de 19 niños y dos profesoras.

En conferencia de prensa, Stephen Curry manifestó sus sentimientos hacia los padres que están sufriendo la pérdida de sus hijos. “Es un poco difícil mantenerse concentrado en salir y jugar al baloncesto sabiendo lo que sucedió. Tengo hijos que van a la escuela todos los días y sientes lo que están pasando los padres”, comenzó diciendo.

Lee también: “Hay que explicárselo a ustedes y a las víctimas”: Texas quiere una investigación de la respuesta policial en el tiroteo

Asimismo, valoró las palabras que pronunció su entrenador, Steve Kerr, pocas horas después del faltal tiroteo en la escuela primaria, cuando en plena conferencia de prensa se negó a hablar del partido y cuestionó: “¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado de subir aquí y ofrecer condolencias”.

“Cada palabra que dijo fue poderosa y fue significativa. Acepto el desafío de tratar de encontrar una manera de, nuevamente, usar mi voz y mi plataforma para lograr un cambio, y pueda decir lo que significó para él presentarse frente a todos ustedes y usar este micrófono para decir lo que él dijo”, sostuvo Curry.

Por último, aseguró que “aprecio su liderazgo en eso. Ha estado haciendo eso desde que lo conozco”, concluyó el MVP de la serie.

Tags:

Deja tu comentario