Al menos dos personas murieron este lunes a causa de un terremoto de magnitud 4,0 que sacudió la isla italiana de Ischia, frente a las costas de Nápoles, donde los socorristas intentaban rescatar a dos niños aprisionados entre los escombros, informa Infobae.
Según la protección civil, una mujer falleció en Casamicciola, en el noroeste de la isla turística, al ser golpeada en una iglesia por material que cayó sobre ella, mientras que otras 39 personas sufrieron heridas, una de ellas de gravedad. Según medios italianos, el cuerpo de otra mujer fue hallado entre los escombros de una casa derrumbada.
En la madrugada del martes, los bomberos salvaron a Pasquale, un bebe de siete meses rescatado en llantos tras varias horas de esfuerzos.
Infobae señala que los socorristas seguían excavando con precaución para rescatar de las ruinas a sus dos hermanos aún vivos, con los cuales pudieron establecer contacto, según la prefectura de Nápoles.
La madrugada del martes, el jefe del departamento de la protección civil, Angelo Borrelli, precisó que dos localidades había sido afectadas en la isla, Casamicciola y su vecina Lacco Ameno.
El temblor tuvo lugar a las 20H57 (19H57 GMT), con epicentro localizado a 10 km de la isla. El sismo principal fue seguido de 14 réplicas menores, indicó Borrelli.
El único hospital de la isla, situado en Lacco Ameno, se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente, aunque se instaló una estructura provisoria para atender a los heridos.
#22ago 6:00 #Ischia, #vigilidelfuoco #usar al lavoro senza sosta, sempre in contatto con uno dei due bambini sotto le macerie pic.twitter.com/wjqNnJDUNF
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 22 de agosto de 2017
#22agosto #terremoto #Ischia le immagini dei soccorsi in favore della popolazione #carabinieri #possiamoaiutarvi pic.twitter.com/NYqqeXK8Dm
— Arma dei Carabinieri (@_Carabinieri_) 22 de agosto de 2017
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga