La decisión se da un día después de la llegada de la representante de la ONU para asuntos de desarme, Angela Kane, al país árabe.
El gobierno de Siria anunció que permitirá la entrada de inspectores de la ONU a la zona donde supuestamente hubo un ataque con armas químicas. La televisión estatal siria anunció que las autoridades de la ONU y que ambas partes trabajan para establecer una fecha para la visita.
Inglaterra, Estados Unidos y Francia han manifestado su preocupación por el posible uso de arsenal químico en el conflicto. El ataque con un supuesto gas tóxico por parte del Gobierno fue denunciado el pasado miércoles por la oposición. Según sus cifras, más de 1300 personas habrían fallecido en Damasco, mientras que desde la casa de Estado responsabilizan a los rebeldes de los ataques.
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra