Ryan Pierse/Getty Images/CNN

(CNN) – El segundo servicio de este lunes para la reina Isabel II será más íntimo que el anterior en Londres y estará a cargo del decano de Windsor.

Las oraciones serán pronunciadas por el rector de Sandringham, el ministro de Crathie Kirk, donde la familia reza cuando está en Balmoral, y el capellán de la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor Great Park.

Lee también: Joe Biden: “Todavía tenemos un problema con el COVID-19, pero la pandemia ha terminado”

La familia real se unirá a una congregación compuesta por miembros de la Casa Real, así como personal que ha trabajado en las propiedades privadas.

Algunas de las selecciones musicales para el servicio de entierro fueron compuestas por William Henry Harris, organista de St. George entre 1933 y 1961. Se cree que Harris le enseñó a tocar el piano a la reina Isabel cuando era una joven princesa, según el Palacio.

El servicio también contará con varias referencias a la familia de la reina, pues el coro cantará “The Russian Contakion of the Departed”, que también se cantó durante el funeral del príncipe Felipe en St. George’s en abril pasado.

Lee también: Principe Harry se enteró de la muerte de Isabel II minutos antes del anuncio oficial

Mientras tanto, el decano leerá Apocalipsis 21, versículos 1-7, que se leyeron en los funerales de los abuelos de la reina, el Rey Jorge V y la Reina María, en 1936 y 1953. También se leyeron en el funeral del padre de la reina en 1952.

A medida que el servicio de sepultura llega a su fin, el ataúd de la reina se bajará a la Bóveda Real, ubicada debajo de St. George’s, mientras el decano lee el Salmo 103, que concluye con las palabras: “Sal de este mundo en tu viaje, oh, alma cristiana”.

Tags:

Deja tu comentario