Este jueves, el Palacio de Buckingham informó el sensible fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años.
Durante su mandato, la monarca tuvo cierta cercanía con Chile e incluso visitó el país junto a su esposo, al príncipe Felipe de Edimburgo, en 1968.
Una curiosa anécdota marca la relación de Isabel II con el país. En octubre de 2010, el entonces ex presidente Sebastián Piñera se reunió con la fallecida reina en el Palacio de Buckingham, en Londres.
Lee también: Reina Isabel II: Lo que sabemos sobre sus problemas de salud anteriores
En dicha reunión, el mandatario le entregó a Isabel II un trozo de piedra extraído de la mina San José, de la que fueron rescatados los 33 mineros que quedaron atrapados en la región de Atacama.
Previamente, el ex presidente ya le había entregado una piedra de la mina al entonces primer ministro británico, David Cameron. Cameron respondió dándole 33 botellas de cerveza ale, una por cada minero.
Lo más leído
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra
- Partido de ultraderecha alemán AfD ganó otra elección estatal, según encuesta: Resultados ponen presión sobre el canciller Merz
- Dos detenidos por conducir a exceso de velocidad en la Costanera Norte: Uno circulaba a 172 km/h y en estado de ebriedad
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad