Los ataques con armas contra lugares de gran concurrencias se han multiplicado con fuerza en los últimos años.
En un nuevo hecho de violencia en Estados Unidos, que se suma a la gran cantidad de casos de este tipo que han afectado al país en 2013, un hombre que abrió fuego al interior de un centro comercial de Nueva Jersey decidió quitarse la vida.
Al sector llegaron más de 200 carros entre equipos policiales y grupos de SWAT. El cuerpo fue localizado durante la madrugada, gracias al arduo operativo que se realizó para atrapar al sujeto y según las autoridades su objetivo era morir.
El incidente no solo recuerda el caso de Nairobi en septiembre de este año, donde murieron al menos 67 personas durante un ataque en un centro comercial, sino que además mantiene latente los múltiples tiroteos que se generan cada año en Estados Unidos. De hecho, este año ya se han registrado 14 casos de tiroteos de este tipo, mientras que entre 2000 y 2008 el promedio era 5 al año.
Lo más leído
- Dólar se dispara más de $15 y roza los $960 tras escalada en Medio Oriente y expectativas de aumento de tasas de la Reserva Federal
- Aramco y LATAM Pass cumplen un año de alianza y anuncian que compras en tiendas sumarán millas: “Ya no se acumulan solo volando”
- Más brutal, pesado y adulto: Así buscó Insomniac diferenciar a Wolverine de Spider-Man
- Cobre se desploma al inicio de la semana y pierde los US$ 6,4 en la Bolsa de Metales de Londres
- SEC formula cargos contra Enel por eventual incumplimiento de normativa eléctrica: Medición irregular podría afectar a más de 56 mil clientes