Este miércoles fue un día de receso en la Corte Internacional de Justicia. Bolivia finalizó sus alegatos orales y mañana es el turno de Chile.
Tras finalizar esta primera etapa, el coagente boliviano, Sacha Llorenti, conversó con CNN Chile sobre las implicancias de la demanda de su país y defendió la demanda marítima de Bolivia.
Llorenti agregó que “Bolivia jamás va a renunciar a retornar al Océano Pacífico con soberanía. No lo ha hecho por más de un siglo y no lo va a hacer en el futuro. Esto es parte de nuestra identidad”.
Además explicó la demanda de su país y fue enfático en señalar que “nosotros le pedimos a la Corte que declare que Chile tiene la obligación de negociar un acceso soberano al mar”.
Revisa sus delcaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Fiscalía realiza allanamientos a gerentes y exgerentes de Codelco por sobreestimación de producción
- Presidenta de la Corte Suprema habla por primera vez sobre recurso ante el TC de jueces que enfrentan procesos de remoción: "Es un derecho que tiene cada uno"
- Acciones de NVIDIA suben casi 10% y revierte racha de sesiones a la baja tras sus resultados trimestrales
- Diputados UDI llaman a RN y Evópoli a "cuidar la unidad del oficialismo" y evitar conflictos internos por participación en Foro de Madrid
- Sorteo de la Champions League: Revisa los equipos, los bombos, el formato y todo lo que debes saber